Maceteros hechos con ZAPATOS DE DAMA

abril 04, 2013

Cuando ya tus zapatos no resistan más y no sea rentable repararlos, puedes darle todavía otro uso muy original y diferente: puedes convertirlos en unos maceteros muy ingeniosos que le darán un toque personalizado a tu casa, terraza, balcón o jardín.

Por supuesto, debes sembrar en ellos plantas pequeñas, con raíces poco profundas, ya que la tierra que pueda caber en un zapato y el espacio disponible para que la planta se desarrolle no es mucho. Además, si son zapatos de tacón, hay que tener cuidado de sembrar plantas cuyas raíces "amarren" la tierra para que no se derrame, debido al ángulo de inclinación que le da el tacón.

Puedes usar los zapatos tal y como están, o bien puedes pintarlos de otro color. Hay que procurar que visualmente no "compitan" los zapatos con las plantas en ellos sembradas. Si el zapato es de un color vistoso, entonces sería recomendable que las plantas sean poco llamativas, para que lo que resalte sea el zapato en sí. En caso contrario, si los zapatos son de colores opacos y lisos, entonces es mejor que las plantas sembradas sean vistosas o coloridas, para que éstas sean el punto focal de atención. Todo es cuestión de hallar el balance para cada caso.









º


 

 

En el caso de abajo, se trata de zapatos tipo "zuecos", los cuales se colgaron verticalmente:


Estos sencillos botines de dama fueron convertidos en florero, para colocar dentro de la casa.


Estos otros zapatos de las fotos de más abajo, como son abiertos y no se podía sembrar plantas con tierra en ellos, se adornaron a manera de convertirlos en floreros, con plantas o flores artificiales.




Y aún hay más ideas para hacer con zapatos...

Ver más IDEAS CON ZAPATOS

Ver más MACETEROS

Ver más IDEAS PARA EL JARDÍN


3 comentarios :

  1. Hola, se rompe el zapato abajo para que drene el agua?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      Podrías perforarle pequeños agujeros bajo el área del puente del zapato o bien, en los laterales o la punta, cerca de la suela.
      Pero por lo general, aunque no perfores los zapatos, el agua tenderá a salir un poco por los mismos bordes del zapato, debido a la inclinación que le da el tacón, ya que la tierra no está a un mismo nivel.
      También sería preferible utilizar plantas que no requieran de mucha agua, para que la tierra del zapato no se empape demasiado. Hay que recordar además que, debido al material de los zapatos, tendremos un macetero que tampoco durará demasiado tiempo antes de ponerse mohoso por fuera o debilitarse debido a la humedad.
      Así que, si queremos evitar lo anterior, también podemos usar de aquellas plantas artificiales que imitan muy bien a las naturales.
      Muchas gracias por pasar por aquí y bienvenido seas siempre.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la respuesta. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tus comentarios!

 
Curiosas IDEAS © 2013 | Plantilla Bloggerest diseñada por Ciudad Blogger